DEPARTAMENTO JURÍDICO.

Departamento Jurídico.

En ATICA BUSINESS BROKERS  consideramos que las  operaciones de compraventa de empresas no pueden entenderse sin el apoyo de especialistas juristas y economistas que se encargan de abordar los aspectos legales –civiles, mercantiles, fiscales- de las transmisiones, así como de los aspectos económicos, tales como cuestiones contables, financieras y valoraciones económicas. Por ello contamos con los siguientes departamentos:

MERCANTIL

En la operativa de transmisión de empresas resulta esencial el papel que juega el conocimiento exhaustivo por parte de nuestros profesionales del derecho mercantil, materia reina entorno a la cual gravitan el resto de prácticas relacionadas con los procesos de compra venta. Nuestro objetivo no es otro que el de garantizar la calidad de asesoramiento y estar en condiciones de participar en operaciones de máxima complejidad tales como:

· Fusiones y adquisiciones.
· Joint Ventures.
· Due Diligence.
· Contratación mercantil.
· Derecho societario.
· Concursal- reestructuraciones.

FISCAL

Nuestro equipo de derecho fiscal está formado por expertos tanto en derecho tributario como en derecho contable, prestando sus servicios desde la especialización, en aras a dar cobertura al asesoramiento fiscal en su máxima amplitud, tanto a nivel nacional como internacional. Las operaciones de compra venta de empresas requieren ineludiblemente del dominio de esta materia.

DERECHO CONTABLE

En el ámbito del derecho contable ofrecemos soluciones que demanda el actual contexto empresarial, asesorando en la aplicación de la normativa que regula la correcta aplicación de los criterios que rigen el Plan General de Contabilidad y demás normativa sectorial. Disponemos de profesionales adecuados para el correcto análisis de las contabilidades de las empresas objeto de transmisión. Resulta de vital importancia el respeto al principio de transparencia, y por ello, el rigor de nuestro equipo brinda seguridad a ambas partes en el proceso de compra venta.

CONCURSAL – REESTRUCTURACIONES

El talante multidisciplinar del despacho nos ha dotado de experiencia en el ámbito del derecho de la insolvencia, ya que debido a nuestra participación en operaciones de transmisión de empresas en dificultades hemos trabajado de pleno en procesos de reestructuración, en la preparación, redacción y negociación de convenios con acreedores así como en la venta de unidades productivas, garantizando la continuidad de la sociedad en el tráfico mercantil gracias a la apuesta directa de nuestros clientes inversores.

LABORAL

Las operaciones de transmisión de empresas nos exige tener conocimiento en materia de derecho laboral, toda vez que se hace preciso en las mismas tener en consideración el respeto a los derechos de los trabajadores recogidos en la normativa laboral y la correcta ponderación de los elementos humanos en los procesos de valoración, debiendo contemplarse variedad de contingencias, más allá del mero cálculo de costes de salarios y cargas sociales.

«Cuando fallan las instituciones y los políticos, la sujeción al derecho es lo único que permite el desarrollo de la sociedad y las personas«. – Almudena Arpón de Mendívil.

ATICA BUSINESS BROKERS, especialistas en derecho de los negocios, compraventa de empresas e inversión empresarial.