MANDATO DE COMPRA

Como firma especializada en la compraventa de empresas,
ATICA BUSINESS BROKERS
ofrece a los compradores de empresas, la posibilidad de poner a su disposición negocios que se ajusten a sus necesidades, a través de lo que se denomina mandatos de compra.

¿Qué es un mandato de compra?

Mediante el mandato de compra de empresas, el despacho, como mandatario, recibe el encargo de un demandante para la gestión de búsqueda de empresas o negocios que puedan ser objeto de compra.

Dicho encargo se formaliza en un contrato, en el cual se refleja la definición de la demanda o petición, detallando todo aquello que el demandante va a valorar de la empresa o negocio a comprar, es decir, todos aquellos parámetros, características o aspectos que el demandante va a requerir que se cumplan para ser considerada empresa objeto de compra: sector, perfil de empresa, perfil de negocio, área geográfica, rango de facturación, rango de resultados, situación económico-financiera, inversión estimada para la operación, método de valoración para el cálculo del precio de la inversión a acometer,…etc.

En el contrato del mandato también se reflejan las condiciones que regirán en la relación entre el demandante y el despacho, detallándose los honorarios, el método de trabajo, duración o plazo del contrato, así como el alcance del encargo dado, que puede ser un mandato o encargo para la búsqueda de empresas y su presentación al demandante, o para la prestación de más servicios que requiere la operación, e incluso acometer la operación completa de inicio a cierre.

¿Cómo funcionan los mandatos de compra?

El demandante debe definir su mandato y el despacho es quien realizará las acciones necesarias para la búsqueda de empresas del perfil definido que puedan ser potenciales empresas en venta de acuerdo con los parámetros fijados del mandato.

Para ello, nuestro equipo debe analizar y explorar el mercado dando a conocer la demanda que dispone y mediante la formalización de los acuerdos de confidencialidad necesarios, tratar de conseguir el acceso a las potenciales empresas objetivo, para la realización del estudio confidencial de las mismas en base a los criterios de la demanda y así analizar el posible encaje de acuerdo al mandato.

Una vez estudiada y analizada la empresa, elaboramos un informe para la presentación del mismo a la parte demandante.

Dependiendo del alcance del mandato, podemos realizar otras acciones en el desarrollo de la operación, como es la realización de la valoración económica de la empresa, la presentación de LOI (carta de intenciones), la redacción de contratos, la realización de una “Due Diligence”, la formalización de la operación de compra, …etc.

¡Los compradores nos encomiendan la gestión de encontrar un negocio que se ajuste a sus necesidades y nosotros lo conseguimos!