VENDER EMPRESA.-. EL PROCESO DE VENTA

El Proceso de Venta.

El Proceso de Venta  de una empresa tiene cinco fases.  En ATICA BUSINESS BROKERS le acompañamos durante todo el proceso, dando al empresario seguridad y tranquilidad.

Antes de abordar las fases cabe recordar que el empresario deberá realizar unas tareas previas.

Lo primero que debe hacerse para iniciar el Proceso de Venta de una empresa es desarrollar un “Plan de Ventas”,  el cual establece de manera prudente los cálculos acerca de las ventas esperadas  para un periodo determinado de tiempo,  la estrategia de ventas mas apropiada y la contratación de los asesores que los asistirán en el proceso.

El siguiente paso es maximizar el valor del negocio para mejorar el precio de salida. Para ello se debe actualizar los estados financieros e incluso deshacerse de activos improductivos.

También se tiene que realizar una valoración de la empresa para que el vendedor tenga una referencia a la hora de fijar el precio de venta, el cual vendrá determinado por el valor de mercado del negocio.

“Si vienes a ayudarme estás perdiendo el tiempo. Pero si vienes porque tu liberación está unida  a la mía, trabajemos juntos.”-  Mujer aborigen australiana.

ATICA BUSINESS BROKERS es una firma especializada en la compra venta de empresas, le acompañamos durante todo el proceso, con rigor, ética y profesionalidad.