Lo primero que debe hacer el empresario para iniciar el Proceso de Venta de su negocio es desarrollar un “Plan de Ventas” el cual establece de manera prudente los cálculos acerca de las ventas esperadas en una empresa para un periodo determinado de tiempo, la estrategia de ventas mas apropiada y la contratación de los asesores que los asistirán en el proceso.
El siguiente paso es maximizar el valor del negocio para mejorar el precio de salida. Para ello, se deben actualizar los estados financieros e incluso deshacerse de activos improductivos.
También se tiene que realizar una valoración de la empresa para que el vendedor tenga una referencia a la hora de fijar el precio de venta, el cual vendrá determinado por el valor de mercado del negocio.
Resulta primordial disponer de:
- Estados financieros de calidad.
- Contabilidad que refleje la imagen fiel de la empresa.
- Relaciones sólidas entre proveedor / cliente.
- Planes de ventas de uno y tres años, que cubran mínimamente cómo crecer, las necesidades futuras de capital y personal, y una mirada al mercado competitivo.
- Plan de sucesión: Muchos propietarios de negocios están tan ocupados con la operación y comercialización de su negocio que se descuida la preparación de su empresa para una venta final. Siempre es bueno tener un plan de sucesión.
Un buen plan discute:
- Tendencias de crecimiento de ventas y solidez de la cartera de ventas.
- Fuerte cultura de la empresa y leal base de clientes.
- Mezcla equilibrada y creciente de clientes.
- Fortaleza de la posición de mercado. ¿Existen barreras para la entrada competitiva?
- Fuerte marca de productos y servicios.
- Tecnología actualizada con modernos sistemas y procesos de trabajo.
- ¿Existe un plan de negocios escrito?
!Confíe en ATICA BUSINESS BROKERS!
Aseguramos una labor de intermediación profesional y con todas las garantías de calidad de servicio que merecen nuestros clientes.